Como personas alegres, amables, educadas y orgullosos de sus familias, así serán recordados los dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad que fueron asesinados por un grupo armado entre la noche del lunes y madrugada del martes, en la carretera Yécora-Hermosillo.

Juan Francisco Encinas, quien era originario de Ures y laboraba desde hace varios años en la CFE, era una persona alegre que siempre buscaba convivir y estar cerca de sus seres queridos, expresaron sus amigos. Estaba orgulloso de su vida en el campo y de su familia, dijeron.

A través de redes sociales familiares y amigos expresaron sus condolencias y consternación por este hecho.

ERA BEISBOLISTA

Como un hombre que marcó época en el beisbol de la Liga del Río Sonora, amante del deporte y la familia es recordado Luis Dionisio Figueroa Hernández, de 49 años, otro de los dos trabajadores de CFE que murió a manos de delincuentes.

Julián Ugalde Padilla, presidente de la Liga, comentó que jugó a finales de 1990 hasta el año 2005 en varios equipos como fueron los Medias Rojas de Ures, los Tigres de Arizpe, Los Broncos de Rayón y Los Gigantes de San Felipe.

Indicó que Luis Dionisio es originario de Ures y se mudó a Hermosillo por su trabajo en CFE, sin embargo aquí en la capital continuó activo en el beisbol con la liga Veteranos de Villa de Seris.

“El ‘Guacho’ le decíamos, era una persona muy sociable, muy educada, y muy social, muy querido por la gente, muy tranquilo; aquí en el Río se le conoció más por jugar beisbol, y con la gente se identificaba y aportaba mucho a los equipos para quien jugaba”, expresó.

Luis Dionisio es recordado en la liga del Río Sonora como una persona querida con quien compartieron buenos momentos.

“Estamos pidiendo que los jugadores tanto del equipo de Rayón como del equipo de Banámichi porten un moño negro en señal de luto de nuestro amigo”, expuso.