Luego de que el pasado fin de semana circulara la versión de supuestos secuestros exprés en Hermosillo, Alfonso Durazo Montaño, gobernador del estado, mencionó que es un tema que ha trabajan en la Mesa de Seguridad.

Según trascendió en redes sociales, dos empresarios locales fueron las víctimas de robo durante secuestros en hechos distintos y exhibidos a través de “pantallazos” en WhatsApp.

El primero se habría presentado a las afueras de un espacio para la práctica del deporte pádel, donde un empresario fue secuestrado por varias horas luego de ser víctima de la extorsión fue liberado.

De igual manera, otro empresario del giro gastronómico local habría sufrido algo similar; fue golpeado y liberado luego de presuntamente pagarle a sus agresores.

El gobernador del Estado, señaló que el tema se encuentra bajo observación de su mesa de seguridad para evitar que esto se convierta en una problemática.

El mandatario mencionó que será la Fiscalía General de Justicia del Estado quien emita una posición ante estos rumores e incertidumbre sobre el tema de los secuestros a empresarios.

“Yo recomendaría que la Fiscalía General de Justicia del Estado, emitiera una posición, voy a hablar con la fiscal, espero que le haga sentido, creo que no hay un motivo mayor de preocupación, voy a esperar la información y estoy seguro que no habrá motivo para una preocupación”, dijo.

El mandatario sonorense mencionó a los medios de comunicación que estará a la espera de la información oficial del área de Seguridad Pública para darle continuidad al tema.