Después de más de seis meses en prisión preventiva, el regidor Iván Acevedo rompió el silencio e insistió en su inocencia.

Desde una celda del Cereso 1 de Hermosillo, el edil consideró injusto su encierro cuando, dijo, se ha comprobado que no cometió los delitos que se le imputan.

Recordó que cuando se cometió el robo en la casa del ex diputado Rodolfo Lizárraga Arellano, él estaba fuera del país y dijo haber entregado evidencia de ello.

Agregó que la fiscalía no ha aportado ninguna prueba a lo largo del proceso y no hay fundamento de los cargos que enfrenta.

Mostró impotencia porque a pesar de lo que consideró evidencia contundente de su inocencia, sigue en prisión por el mal manejo del proceso penal.

Ya pasaron seis meses, que es el tiempo máximo que la Ley señala para prisión preventiva y sigo aquí, lamentó.

Reveló que aun con el tiempo vencido y sin más pruebas, la fiscalía solicitó un mes más para investigación lo que vulnera sus derechos como imputado.

Y lamentablemente el juez se lo concedió cuando no han presentado nada nuevo salvo un audio que no tiene nada que ver con lo que se está señalando, aseveró.

Iván fue aprehendido hace seis meses en Nogales bajo los cargos de robo equiparado y asociación delictuosa en perjuicio de Rodolfo Lizárraga.

Junto con Roberto, José Luis y Brayan fueron vinculados a proceso y presos mientras se seguía investigación.

En seis meses, la víctima se ha pronunciado a favor de uno de los procesados, pero los delitos señalados se siguen de oficio por ser graves, por lo que la fiscalía continua con las indagatorias.

Será dentro de la primer quincena de septiembre cuando se lleve a cabo otra audiencia para concluir proceso y determinar la situación legal de los cuatro hombres.
Soy inocente, estoy preso injustamente, merezco recuperar mi libertad, reafirmó Iván.

 

Fuente: 105 FM y Redacción MR