Este lunes Alfonso Durazo se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador para dar inicio al análisis formal sobre la conformación de la empresa mexicana que se encargará de la exploración y explotación del litio en Sonora y México.

El gobernador de Sonora, dijo que siempre y cuando la industrialización del litio se quede en la entidad, empresas extranjeras podrán participar en la explotación del material.

“Esta empresa que se va encargar de la explotación del Litio podrá asociarse con particulares para la explotación e industrialización del litio, pero, con una condición, de que establezcan los procesos de industrialización aquí en el estado de Sonora. De tal manera que si una empresa quiere vehículos eléctricos puede asociarse con esta empresa para aprovechar el litio, pero, deberá fabricar los vehículos eléctricos aquí en el estado de Sonora”, mencionó.

Por último, el mandatario estatal reiteró que se avecina una nueva ruta económica muy positiva para Sonora con la creación de esta empresa.