La cantidad de 35 mil pesos es el monto que se estima reciban los más de 6 mil afectados por las inundaciones en Guaymas y Empalme como parte del programa de del gobierno federal para la atención emergente de afectaciones en Sonora, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó este martes que, actualmente se lleva a cabo un censo en las zonas más afectadas por las lluvias del pasado fin de semana, para hacer la entrega de los apoyos económicos y en especie a las familias que perdieron parte de su patrimonio.

“Cuándo el (presidente) dice que, sin límites, significa pues, que todos, o toda aquella persona o familia afectada será beneficiaría de este primero apoyo económico, el monto lo vamos a definir con la Secretaría de Bienestar y puede rondar los 30, 35 mil pesos, es para la atención de enceres, para esas pérdidas que se van con la corriente”, apuntó.

“Entonces vamos a ir de menos a más en el apoyo de esta gente. El Fonden continúa teniendo recursos, es de los fondos que siguen vigentes y vamos a apoyar también a familias afectadas de otros municipios”, agregó.

Como parte del apoyo del gobierno federal tras las inundaciones, Durazo Montaño detalló que enviará a Sonora 5 toneladas de despensa y 3 mil colchonetas; además arribarán 100 elementos de la Secretaría de Marina para ayudar a la población en labores de limpieza.