Tras un intenso trabajo por más de seis horas por parte de elementos de Bomberos, de la Secretaría de Marina-Armada de México y de Protección Civil Municipal se logró poner a salvo a dos menores arrastrados por aguas broncas, quienes recibieron atención prehospitalaria por parte de paramédicos de Cruz Roja Mexicana.

En un acto heroico, los militares lograron poner a salvo a los dos menores, sin embargo, en el rescate ingirieron bastante agua, por lo que tuvieron afectaciones físicas y de salud.

Los menores fueron arrastrados por la corriente de “aguas broncas”, mientras se encontraban en la orilla del arroyo en las inmediaciones del rancho Las Norias.

Por su parte los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) asignados a la Policía Municipal que participaron en el rescate sufrieron descompensación al ingerir bastante agua.

La presidenta municipal, Karla Córdova González, junto a la directora de Salud Pública del Ayuntamiento, medico Santa Russel, el coordinador de Atención a Emergencias de la Unidad Local de Protección Civil en Guaymas, Julio Alfonso Machado Soto, que se encontraban en el lugar, lograron estabilizar a los infantes de Marina, donde se les brindó oportunamente la atención médica.

A través de la línea de emergencia 9-1-1 se informó que varios menores y un adulto habían sido arrastrados por la corriente en las inmediaciones del rancho Las Norias, donde observaban de cerca las ‘aguas broncas’ y resbalaron  al caudal, por lo que se dispuso de un operativo especial por parte de infantes de la Secretaría de Marina-Armada de México, Policía Municipal y Bomberos.