Hermosillo, Sonora.- A trabajar con total apertura y en unidad convocó el nuevo delegado del CEN del PRI en Sonora Ramiro Hernández García, al sostener reunión de trabajo con funcionarios y representantes de sectores y organizaciones, como primera actividad en la gestión que ahora emprende en este estado.

“Dentro de las principales tareas que me han sido encomendadas por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, es sacar adelante el proceso de renovación de la dirigencia, pero también debemos de trabajar con apertura y unidad con los militantes en el partido, los militantes están a la espera de eso y debemos cumplirles”, manifestó Hernández García.

Durante la reunión explicó la situación actual del proceso de renovación de la dirigencia, y agregó que es un gran reto el que se tiene en Sonora, y una de sus prioridades es la reconciliación, con inclusión de todos y todas, lo que implica un trabajo intenso que se logrará con la ayuda de todos.

El Delegado del CEN en Sonora, Ramiro Hernández García es nacido en el municipio de Ayotlán, Jalisco, tiene 68 años de edad; es Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Guadalajara. Tiene Maestría en Economía del Desarrollo Rural por la Universidad Autónoma de Chapingo.

  • Fue Senador de la República del 2006-2012 y Presidente Municipal de Guadalajara del 2012-2015.
  • Fue Diputado Federal en la LIV Legislatura del Congreso de la Unión.
  • Tres veces Diputado Local en las legislaturas: LI (1986-1988), LV (1998-2000) y LVII (2004-2006) en el Congreso del Estado de Jalisco.
  • A nivel nacional, ha sido Delegado General del CEN del PRI en Tamaulipas en dos ocasiones, en Michoacán, en Sinaloa y Yucatán.
  • Fue Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Jalisco en dos ocasiones, así mismo ha tenido otros cargos dentro del partido estatal.
  • En la CNC se ha desempeñado como Secretario General de la Liga de Comunidades Agrarias de Jalisco en dos periodos, Delegado de la CNC en Sinaloa, en Chiapas, Sonora y Tamaulipas, también miembro del Consejo Consultivo de la CNC entre otros.
  • Fue reconocido con la Medalla al Mérito en el LVXXVIII Congreso Nacional de la CNC en el año 2016.