Un daño al ecosistema natural sobre la carretera que conduce al aeropuerto de Guaymas ‘General José María Yáñez’ se está causando desde hace un par de semanas derivado de una mega fuga de drenaje, que además provoca malos olores en la zona.

Mmiles de litros de “aguas residuales”, van a dar al cauce natural de un arroyo, mismo que desemboca en las inmediaciones del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), generando contaminación ambiental.

Cabe destacar que la alcantarilla colapsada se encuentra en las inmediaciones de la carretera que conduce a San José de Guaymas y al aeropuerto local, por lo que las “aguas negras” atraviesan la rúa para llegar hasta dicho arroyo.

A pesar de los malos olores, así como el impacto ambiental que provoca el derrame del drenaje, las autoridades de la Comisión Estatal del Agua (CEA), han ignorado los reportes de automovilistas así como por parte de los dueños y representantes de empresas que se encuentran en este lugar.

Al recién nombrado administrador de la CEA en la región, ingeniero Ricardo Montoya González poco le ha importado dar respuestas a las múltiples quejas por fugas de drenaje que se encuentran en diversos sectores de la ciudad.

Los afectados de esta mega fuga de drenaje advierten que sí en las próximas horas no se atiende la reparación de esta alcantarilla colapsada, se tomarán acciones como un bloqueo de la carretera al aeropuerto, como medida de presión a las autoridades del organismo.

 

FUENTE: 105 Fm Guaymas