Atados de pies y manos y con lesiones que tardan en sanar más de quince días, pero que no ponen en riesgo su vida, dos hermanos agentes activos de la Guardia Nacional fueron rescatados por fuerzas federales, que los localizaron en un vivienda en la colonia ‘Humberto Gutiérrez’, mejor conocida como Antorchistas, en Guaymas.

Los militares rescatados son David y Julio, quienes la noche del miércoles fueron subidos a la fuerza a un automóvil por personas desconocidas cuando se encontraban en el exterior de una vivienda en el sector Las Plazas. Se informó que los integrantes de la corporación federal se encontraban de vacaciones en Guaymas.

Desde que se confirmó la privación ilegal de la libertad de los agentes de la Guardia Nacional se reforzó en la región la presencia de elementos federales, quienes en conjunto con la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), llevaron acabo acciones principalmente en los sectores de las Plazas, Villas del Parque, Colinas de Miramar y Humberto Gutiérrez.

Los recorridos de vigilancia la realizaron con vehículos artillados además con el apoyo de dos helicópteros (Secretaría de Marina y Guardia Nacional) que sobrevolaron desde las 9 de la mañana hasta las tres de la tarde diversos sectores del puerto, así como en el municipio rielero.

Con el uso de la tecnología se dijo que los agentes fueron ubicados al interior de una vivienda en la colonia mejor conocida como ‘Antorchista’, donde recibieron atención pre hospitalaria y trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad a un hospital, donde son reportados como estables.

Aún se desconoce si hubo personas detenidas.

En este operativo participaron infantes de la Secretaría de Marina-Armada de México, elementos de la Guardia Nacional, de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), Ejército Mexicano, Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic), Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Las investigaciones continúan por parte de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE).

FUENTE: 105 fm Guaymas