La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) informó que iniciaron labores de investigación para esclarecer el caso de abusos cometidos contra niñas en un albergue de Guaymas.

Lo anterior luego de que se viralizara en redes sociales un video que muestra a por lo menos a tres menores durmiendo en los pasillos del albergue Casa Hogar Amor, Agua y Más como castigo por presuntamente tener mala conducta luego de que pelearan en uno de los dormitorios.

A través de redes sociales, la Fiscalía dio a conocer que, luego de que el caso se hiciera público, dieron inicio formal a la investigación realizando entrevistas con apoyo de personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID) para garantizar la protección de las víctimas.

De acuerdo con información de medios locales, las niñas pasaron alrededor de 40 minutos afuera de las habitaciones. En el lugar se encontraban dos cuidadoras, quienes supervisan a 23 menores de edad cuyas edades oscilan entre los 4 meses y los 15 años.

El acto causó indignación en usuarios de redes sociales, quienes calificaron como abuso la medida.

Al respeto, el DIF Estatal arribó esta tarde a las instalaciones del albergue para levantar datos sobre los actos registrado y sostuvieron una reunión con autoridades de la casa hogar, quienes aseguraron que la maestra que aplicó el castigo ya fue despedida.