La casa de Mar-a-Lago, ubicada en Florida, del expresidente estadounidense Donald Trump fue allanada este lunes por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés). Aunque las autoridades no se han pronunciado al respecto, personas familiarizadas con la investigación aseguraron que se buscaban documentos clasificados.

De acuerdo con The New York Times, los agentes del FBI abrieron una caja fuerte que contenía muchas páginas de documentos clasificados que Trump se se habría llevado a su casa de Mar-a-Lago tras terminar su mandato y dejar la Casa Blanca.

Anteriormente, según el diario estadounidense, Trump retrasó la entrega de 15 cajas de material solicitado por los funcionarios de los Archivos Nacionales durante muchos meses. Además, durante su mandato se supo que rompía material oficial que estaba destinado a ser retenido por el Gobierno.

Trump acusa ataque tras cateo a su lujosa casa

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue quien dio a conocer el cateo a su casa.

Mediante un comunicado compartido a CNN, el exmandatario aseguró que dicha acción fue parte de un ataque “de los demócratas radicales de izquierda”, quienes buscan impedir su postulación a la presidencia dentro de dos años.

“Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, ya que mi hermosa casa, Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida, se encuentra actualmente sitiada, allanada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI. Nunca antes le había pasado algo así a un presidente de los Estados Unidos”, dijo.

Cabe señalar que el expresidente actualmente es investigando por un Comité de la Cámara de Representantes por su papel en el asalto al Capitolio, ocurrido el pasado 6 de enero de 2021.