Nogales, Sonora.- Elementos de la Zona Norte de Protección Civil Sonora acudieron en apoyo de autoridades municipales de Nogales en la atención de cuatro personas arrastradas por las aguas, luego de una intensa lluvia monzónica que se presentó en la ciudad.

 

Lo más intenso de las precipitaciones se registraron alrededor de las tres de la tarde de hoy, con tormenta eléctrica en la parte alta poniente de la ciudad de Nogales.
Las lluvias provocaron que el Arroyo Tecnológico registrara un gran crecimiento de aguas broncas.

En el lugar tres vehículos estacionados, sin personas, fueron arrastrados por el arroyo.

Dos mujeres en situación de calle fueron rescatadas debajo del embobedado del Arroyo Tecnológico por Bomberos de Nogales, una de ellas dijo llamarse Martha María Vega, originaria de Tabasco, de 27 años de edad, mientras que la segunda afectada se negó a dar su información.

Dos personas más, una de ellas en situación de calle, fueron arrastradas en la Calle Abraham Zaied, pero afortunadamente salieron por su propio pie.

Se tiene hasta el momento un registro de precipitaciones de 22 mm de agua en la Sierra San Fernando.

Afortunadamente no se registraron fallecimientos o personas lesionadas.

Protección Civil Sonora reconoce las labores de autoridades municipales de Nogales, tanto Bomberos, Cruz Roja, como Protección Civil e invita a la ciudadanía a evitar cruzar arroyos y vialidades inundadas por las intensas lluvias que se han presentado en los últimos días en Sonora.