Guanajuato.- Un comando armado irrumpió ayer en la noche en un bar, en el municipio de San Luis de la Paz asesinando a 4 personas entre ellos el periodista Ernesto Méndez, ex colaborador del periódico Correo.

Los hechos se suscitaron poco después de las 11 de la noche de este martes 2 de agosto, en un bar de la avenida Ferrocarril en la colonia Cerro Prieto de San Luis de la Paz, cuando un grupo de personas armadas ingresaron al negocio y abrieron fuego en contra de los ahí presentes, arrojando un saldo de 4 personas fallecidas, entre los que se encontraban el director del periódico “Tu Voz”

Además de los fallecidos, resultaron lesionadas dos personas más, quienes fueron trasladados por los servicios de emergencia a un hospital para recibir atención médica.

Aparentemente el comunicador celebraba con su familia y amigos por haber obtenido la concesión para la Feria del Noroeste, cuando fue atacado.

El comunicador había manifestado que había sido amenazado, en distintas ocasiones, pero nunca obtuvo la protección por parte del gobierno.

Al lugar arribaron elementos de Guardia Nacional, así como del ejército y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para acordonar la zona, y se instauró un dispositivo para buscar a los responsables sin dar con ellos.

La organización Artículo 19 solicitó que el caso sea atraído por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión y que consideren su labor informativa como móvil del crimen, además el organismo confirmó que el bar es propiedad de la familia del periodista caído.

Con este asesinato suman 13 en lo que va del año a nivel nacional y dos en el estado de Guanajuato en los últimos dos años.