El monzón mexicano continuará sobre el noroeste de México y originará lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango, así como lluvias fuertes en Sonora y Chihuahua. A su vez, un canal de baja presión se extenderá sobre el norte, occidente y centro del país en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera ocasionarán chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en estados del norte, occidente, centro y sur del territorio mexicano.

Al mismo tiempo, un segundo canal de baja presión en el sureste del México aunado a la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán. Asimismo, se pronostican chubascos en el noreste de la República Mexicana.

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, asimismo, podrían ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.
Se pronostica la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias en esa región.