La propuesta  para  aplicar la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en estadios  y arenas deportivas tendrá un impacto económico para los diferentes  equipos, pero también en el entorno social en torno a la práctica deportiva, consideró Miguel Ángel Figueroa Gallego.

El presidente del club de Basquetbol Rayos de Hermosillo se refirió a la propuesta que ha sido presentada por la senadora de Morena, Lilia Margarita Valdez Martínez.

La iniciativa propone la prohibición de publicidad y venta de los productos  con contenido alcohólico esto en espacios destinados al acceso público para el desarrollo de actividades deportivas a las cuales asistan menores de edad.

“De ser así, hay  que ver cómo viene, de qué medida,  porque definitivamente sí va a afectar en los ingresos  de cualquier equipo profesional y de cualquier tipo de deporte,  porque son ingresos  que nos ayudan a sacar adelante una temporada”,  dijo el presidente de los Rayos  de  Hemosillo.

Agregó, que se  estaría afectando  otro  aspecto importante  que  es la generación de fuentes  de empleo,  que representan las personas que se hacen cargo de la venta de bebidas alcohólicas  dentro de los estadios  y arenas.

“En el caso  de la  Arena  Sonora, son alrededor  de 20 empleos los  que se generan  con la venta  de alcohol,  ahora, cabe mencionar  que nosotros como Rayos, igual  que otros  equipos, tiene  su control para que no  se salga  esto de lugar, en nuestro caso así ha sido, un ambiente familiar, totalmente  controlado, creo que hay muchas formas  de   controlar  el tema  del alcohol sin llegar  a esa exageración que es la no venta”, comentó Figueroa  Gallego.

Buscará dialogar con legisladores

Expuso  que  en su momento  se buscará  entablar dialogo  con los legisladores  federales  en caso de integrar  alguna  iniciativa  donde  se busque mejorar las cosas, pero sin afectar  la cadena productiva  y los ingresos  de un equipo  profesional.

“Tenemos  que ver  cómo  viene  la iniciativa, esto para tener  un punto de vista más puntual”, concluyó  el empresario  deportivo.

Se  buscó también  la opinión de representantes  de Cimarrones  de Sonora, sin embargo, a través  de su área  de comunicación se declinó ofrecer  opinión  sobre este tema.

 

FUENTE: Expreso.