El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anuncio la tarde de este martes su intención de reelegirse como candidato a la presidencia en las elecciones del 2024.

Luego de que el exmandatario regresara a Washington tras su partida de la Casa Blanca por el asalto al Capitolio registrado el pasado 6 de enero del 2021, Trump asistió al panel America First Policy Institute.

“Me postulé la primera vez y gané. Luego me postulé por segunda vez y lo hice mucho mejor. Obtuvimos millones y millones de votos más… Es posible que tengamos que hacerlo de nuevo”, dijo durante su discurso en Washington.

“Nos estamos preparando para un regreso increíble […] Tengo que salvar a nuestro país. Si no lo hago, nuestro país está condenado”, dijo el ex mandatario.

“Si renuncio a mis creencias, si acepto quedarme en silencio y en casa, sería fácil. La persecución a Donald Trump cesaría de inmediato, pero no lo puedo hacer porque amo nuestro país y a su gente”, agrego.

El exdirigente insistió en que se sacrifica por Estados Unidos: “Hacerlo es un honor, porque si no lo hago nuestra nación está condenada a ser otra Venezuela u otra Unión Soviética. Estamos encaminados a eso”.

El discurso ante el America First Policy Institute surge en momentos en que los asesores de Trump le están implorando que se enfoque más en una visión a futuro y menos en sus denuncias de que perdió las elecciones pasadas por fraude.