Como un héroe será recordado José Manuel Castillo, quién perdió la vida intentando rescatar de las aguas de la Laguna del Náinari a una mujer que solicitaba auxilio, luego de que los regidores del Ayuntamiento de Cajeme votaran por esa decisión.

En sesión extraordinaria, los ediles aprobaron por unanimidad que la calle Prolongación Guerrero lleve desde ahora el nombre de José Manuel Castillo Velázquez, en reconocimiento al acto heroico en el que perdió la vida tras intentar salvar a una persona que peligraba con ahogarse en las aguas de la Laguna del Náinari.

Previo a la votación, el presidente municipal, Javier Lamarque Cano, aclaró que habló con la mamá de José Manuel para informarle sobre la propuesta de cambiar el nombre la avenida que circunda con la Laguna del Náinari ubicada entre la calle Vicente Guerrero y José María Morelos, por el de su hijo en meritorio reconocimiento a su heroísmo, a lo que la madre accedió siempre y cuando no fuera usada para fines políticos.

“Guardando el debido respeto a la familia del heroico joven José Manuel Castillo Velázquez y derivado de pláticas sostenidas con su señora madre, someto a consideración de este honorable Ayuntamiento denominar con su nombre la calle Prolongación Guerrero, como mérito a su acto memorable en los hechos ocurridos el pasado 12 de julio”, expresó Lamarque Cano.

Cabe mencionar que además de este acuerdo unánime, el regidor Gustavo Almada Bórquez mencionó que integrantes de la Fundación del Primer Centenario de Cajeme expresaron su voluntad para erigir un monumento al héroe de la laguna y que sólo solicitaban al Ayuntamiento un lugar donde erigirla, solicitud que se resolverá una vez obtenida la aceptación de la familia.

El joven de 29 años de edad, se dedicaba a la música y durante su trayectoria participó en el programa Operación Fama representando a Ciudad Obregón y ofrecía conciertos en la localidad, por lo que contaba con el cariño de muchos jóvenes.