Con la adhesión de perfiles provenientes del PRI y el PAN, arranca el proyecto “Ruta Naranja” con el que Movimiento Ciudadano, busca llevar su opción política a todos los rincones de Sonora.

Este sábado en el municipio de Divisaderos, el presidente municipal, Misael Acuña Acuña, dio a conocer su adhesión a Movimiento Ciudadano tras 20 años de militancia en el PRI, porque asegura, encuentra en este partido esperanza y la posibilidad de trabajar en las verdaderas causas ciudadanas.

“Se que es un proyecto de futuro donde se persiguen las causas ciudadanas, me consta que los amigos colegas, Alcaldes de Movimiento Ciudadano, han hecho un buen trabajo, porque están en un lugar donde no se omite nada, es la esperanza de cambiar muchas cosas que no funcionan”, mencionó.

Acuña Acuña agregó que próximamente podrían adherirse más presidentes municipales del PRI al reconocer que su partido no escucha a la militancia:

“No me queda hablar por mis compañeros, pero si es el sentir de muchos alcaldes y que nos quedó del Partido Revolucionario Institucional , que no escuchaban a la militancia, por lo que ya estará en cada quién sumarse a este proyecto”.

Misael Acuña Acuña, presidente municipal de Divisaderos.

En este mismo evento, Humberto Sousa, reconocido operador político del Partido Acción Nacional, anunció también su adhesión a Movimiento Ciudadano, al no encontrar espacios de participación bajo estas siglas en las que trabajó cerca de 20 años.

El evento fue presidido por Manuel Scott, Coordinador de MC en Sonora y estuvo acompañado por los diputado locales, Rosa Elena Trujillo, Jorge Russo, Ernesto de Lucas y Natalia Rivera, además de Carlos León en representación de la Coordinadora Nacional, y seis presidentes municipales de este partido.