La Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora informó que se registró una persecución entre agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y un grupo armado en el municipio de Caborca, Sonora, por lo que se activó el Código Rojo para continuar con la búsqueda de este grupo.

A través de redes sociales, la Fiscalía estatal detalló que esta medida se dio luego de que un grupo armado agredió a los elementos de la policía de investigación, lo que provocó un tiroteo en la zona urbana y rural del municipio.

Tras el tiroteo y la persecución, las autoridades de la Fiscalía informaron que un presunto agresor resultó herido y agregó que continúa con la búsqueda de los demás sujetos dentro y fuera del área de Caborca.

Posterior a la activación del primer Código, a través de redes sociales, la dependencia, informó de una segunda ocasión, luego de que las nuevas oficinas de la Agencia de Investigación Criminal fuera baleada por sujetos que se dieron a la fuga.

Medios locales explican que se trató de dos hechos consecutivos: en un primer momento, oficiales se enfrentaron con los presuntos criminales y, posteriormente, los sicarios balearon las oficinas de la policía ministerial.