Por Solangel Ochoa

Hermosillo, Son.- El gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, informó que la carretera cuatro carriles de Hermosillo a Bahía de Kino fue un compromiso realizado en campaña y que ya se está trabajando en el presupuesto para dicha obra.

“Sobre la ampliación de carretera a Bahia de Kino, fue un planteamiento de campaña, es un compromiso que tenemos y lo vamos a cumplir por etapas, vamos a destinar una parte importante en el presupuesto del 2023 para avanzar”, señaló.

De acuerdo con el mandatario estatal la obra se realizará por etapas, iniciando primero por el tramo más transitado que es el que comprende de Hermosillo al poblado Miguel Alemán, esto durante el año 2023 y en el 2024, se trabajará en el tramo del Poblado Miguel Alemán a Bahía de Kino.

Sobre la posibilidad de que exista algún financiamiento privado, el Gobernador hizo hincapié en que sí se tienen propuestas que implican la inversión de capitales privados, pero que eso implicaría la instalación de una caseta de cobro, por lo que esa es una opción inviable y el estado sólo contempla el recurso estatal.

“Hemos recibido muchas propuestas varias de ellas involucran la el financiamiento privado y con ello el instalar una caseta de cobro, obviamente de recuperación correspondiente. Desde ahorita les digo que no está en los planes del estado financiar con recurso privado la ampliación de la carretera, lo haremos con recursos del estado si la suficiencia presupuestal nos permita. La iniciaremos con el presupuesto de 2023”, explicó.