Por Solangel Ochoa

Finalmente Ernesto de Lucas Hopkins, ex dirigente del PRI en Sonora y diputado plurinominal, hizo oficial su renuncia ante el tricolor con una carta dirigida al presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas.

“Hay momentos en la vida que no te permiten quedarte indiferente, estático, paralizado por el miedo o por falta de valor, este es uno de ellos” reza la misiva.

De Lucas Hopkins asegura que es momento para fortalecer la pasión y convicción que una vez lo motivó a recorrer el camino de la política y el servicio público.

“El desanimo, la incertidumbre y el enojo no son el camino para dar la batalla por nuestro estado y país; no se ofrece una opción diferente con apatía y miedo, o viviendo de glorias pasadas. Debemos levantarnos, sacudirnos y avanzar reagruparnos alrededor de lo importante y esto siempre será, en el servicio público, las causas de las y los ciudadanos” indicó.

“Sé que muchos coinciden y piensan igual y les invito a que se atrevan, porque las cosas no cambian por sí solas, se hacen en equipo, con generosidad, visión, rumbo y proyecto”.

Finalmente, señala que como nunca, está seguro que, en la libertad de elegir reconoce la oportunidad para empezar de nuevo y alcanzar a través del esfuerzo, lo que para muchos pareciera imposible.