Cuatro hombres fueron acusados de cargos federales de tráfico de drogas en relación con lo que la Oficina del Fiscal Federal dijo que fue una de las mayores incautaciones de metanfetamina en el condado de San Diego.

Los acusados, todos residentes de Tijuana, fueron vistos descargando docenas de cajas de un camión, en el cual autoridades localizaron más de 5,000 libras de metanfetamina.

La policía siguió el rastro del camión mientras viajaba hacia Hoover Avenue y 30th Street, y arrestó a los hombres después de verlos mover las cajas de cartón del camión a una camioneta Dodge.

Las cajas contenían 148 paquetes que contenían una sustancia que dio positivo a metanfetamina, dijo la Oficina del Fiscal Federal.

“Esta incautación monumental representa otra victoria contra los cárteles de la droga que alimentan la adicción en los Estados Unidos”, agregó Shelly S. Howe, agente especial a cargo de la DEA.

“Debido a nuestras excelentes asociaciones con otras agencias de aplicación de la ley, continuaremos interrumpiendo el flujo de drogas de los cárteles hacia nuestras ciudades”.