En pleno desfile del Día de la Independencia de Estados Unidos, se registró un tiroteo en el suburbio Highland Park, de Chicago, que dejó varias víctimas mortales y docenas de heridos, reportaron medios locales.

Uno de los jefes de la Policía local informó que el número de fallecidos había subido a seis, de los cinco de los que se había informado anteriormente, y explicó que hay “docenas de personas heridas graves”.

Primeros reportes señalan que los hechos ocurrieron en calles ubicadas al norte de Chicago poco antes de las 11 de la mañana.

La ciudad de Highland Park informó en su página de Facebook que la Policía estaba respondiendo a “un incidente” en el centro del municipio, mientras que autoridades pidieron a los residentes evitar la zona.

Según el Chicago Tribune, el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert “J. B.” Pritzker, estaba en el desfile e informó de 16 personas lesionadas como resultado del tiroteo.

Un periodista del Chicago Sun Times dijo haber visto mantas que cubrían tres cuerpos ensangrentados, mientras que un canal de televisión afirmó que hubo cinco muertos.

Por el momento, ni la Policía ni la Alcaldía de Highland Park han dado a conocer las cifras oficiales sobre los heridos y las personas que perdieron la vida.

Un testigo comentó al diario referido que se escucharon al menos 20 disparos a los 10 minutos de que comenzó el desfile del 4 de julio.

El representante federal Brad Schneider, cuyo distrito incluye Highland Park, dijo que él y su equipo de campaña se estaban reuniendo al comienzo del desfile cuando ocurrió el tiroteo.

“Escuchando sobre la pérdida de vidas y otros heridos. Mis condolencias a la familia y seres queridos; mis oraciones por los heridos y por mi comunidad”, dijo Schneider en Twitter.

El canal de televisión, WGN TV informó que el responsable del tiroteo sigue prófugo. Highland Park es un municipio localizado a unos 40 kilómetros de Chicago en el que viven unas 30 mil personas, según el censo de 2020. Con información de EFE, Univisión, Reuters.