Luego del enfrentamiento entre elementos del ejército y sicarios en el municipio de Altar, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño confirmó a través de sus redes sociales, que las fuerzas de seguridad detuvieron a cuatro presuntos criminales que operaban en la región Altar-Caborca, entre ellos Francisco “N”, alias “El Duranguillo“.

“Este sábado, en operativo de las fuerzas de seguridad en Altar, encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional, fueron detenidos cuatro presuntos criminales que operaban en la región Altar-Caborca, tras asegurarles diversas armas de asalto de grueso calibre”, publicó en su cuenta de Twitter.

“Uno de ellos fue identificado como Francisco ‘N’, alias el ‘Duranguillo’. Con estas detenciones se da un duro golpe a los principales generadores de violencia en la región”.

Según ha trascendido de manera extraoficial, Francisco ‘N’, alias el ‘Duranguillo’ , es uno de los líderes de sicarios de “Gente Nueva“, brazo armado del Cártel de Sinaloa que opera en esa zona del estado.

Durazo Montaño reconoció al Ejército por su oportuna intervención, aunado a la participación de los integrantes de la Mesa de Seguridad, que día a día trabajan con profesionalismo y capacidad para combatir a la delincuencia organizada.

“Seguimos avanzando con el compromiso de generar condiciones para garantizar paz y tranquilidad para las y los sonorenses”, expresó.

La tarde del sábado 2 de julio, elementos del Ejército Mexicano detuvieron a “El Duranguillo” en el municipio de Altar; tras la aprehensión, sicarios sostuvieron enfrentamientos con elementos de seguridad en un intento por rescatarlo.

Por varias horas, los grupos armados sostuvieron enfrentamientos con elementos de seguridad y tomaron los accesos a los municipios de Altar, Caborca y Pitiquito, con vehículos y trailers que bloquearon la carretera, evitando circulación hacia Sonoyta y otros municipios.