La Secretaría de Salud en Sonora confirmó que durante la última semana se presentaron mil 237 nuevos casos de Covid-19 y ninguna defunción por la enfermedad.

El aumento en contagios es del 224 por ciento respecto al periodo anterior, cuando se confirmaron 550 diagnósticos de coronavirus.

En su reporte semanal, la dependencia estatal explicó que en la semana epidemiológica 25, que comprende del 19 al 25 de junio, también hubo ocho hospitalizaciones por la enfermedad viral.

De los nuevos pacientes, 764 son mujeres y 473 hombres, en tanto que los contagios sucedieron en los municipios de Hermosillo (514), Cajeme (408), San Luis Río Colorado (83), Nogales (41), Puerto Peñasco (33) y Caborca (32).

Asimismo, en Guaymas (28), Cananea (24), Navojoa (16), Huatabampo (11), Magdalena y Nacozari de García (seis cada uno); Agua Prieta, Empalme, Etchojoa y Santa Ana (cinco cada uno); Pitiquito y Sahuaripa (tres cada uno); Altar y Bácum (dos cada uno); Álamos, Benito Juárez, Cucurpe, Ímuris y Moctezuma (uno cada uno).

Desde el inicio de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 se acumulan 169 mil 479 casos confirmados y 10 mil 166 fallecimientos.

La Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población a continuar cuidándose contra el padecimiento viral y mantener las medidas sanitarias para mitigar los contagios.

Recomendó el uso correcto del cubrebocas, sobre en todo en personas vulnerables con enfermedades crónicas o con bajas defensas.

También remarcó la importancia del lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia en espacios cerrados con poca ventilación o en lugares con aglomeraciones.