Al menos 40 personas fueron encontradas muertas dentro de un camión con remolque el lunes en San Antonio, Texas, según un elemento policiaco informado sobre el asunto.

La televisión KSAT de San Antonio informó que 42 personas murieron dentro del camión, citando fuentes policiales no identificadas de San Antonio.

El camión fue encontrado junto a las vías del tren en un área remota en las afueras del sur de la ciudad, informó KSAT.

La policía de San Antonio no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Las fotos publicadas en Twitter por un reportero de KSAT mostraban vehículos policiales y ambulancias rodeando un camión grande.

Las temperaturas en San Antonio, que está a unas 160 millas (250 km) de la frontera con México, aumentaron a un máximo de 103 grados Fahrenheit (39.4 grados Celsius) el lunes con mucha humedad.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard calificó estos hechos como una “tragedia” en donde personas se asfixiaron al interior de una caja de tráiler.

El secretario de Relaciones Exteriores informó en sus redes sociales que el cónsul mexicano se desplaza al lugar del hallazgo.

Ebrard envió sus condolencias a las víctimas y sus familias y aseguró que hasta el momento se desconocen las nacionalidades de las víctimas.