Hermosillo, Sonora.- El diputado Sebastián Antonio Orduño Fragoza, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo de la 63 Legislatura y presidente de la Comisión de Asuntos del Trabajo, semanalmente sostiene reunión de trabajo con funcionarios y dependencias involucradas en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral en Sonora.

Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como dependencias y funcionarios, periódicamente revisan cada detalle para arrancar en tiempo y forma con el NSJL, que se tiene previsto que sea el próximo día 3 de octubre.

Iniciarán operaciones en Sonora 13 juzgados de justicia laboral como parte de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Laboral aprobada por el Congreso de la Unión en 2019. Para la atención de los asuntos en los tribunales laborales se crearon siete distritos judiciales en materia laboral, con seis juzgados en Hermosillo, dos en Ciudad Obregón, uno en Navojoa, uno en Guaymas, uno en Nogales, uno en San Luis Río Colorado, y uno en Puerto Peñasco.

Actualmente Sonora es uno de los pocos estados de la república que están pendientes de iniciar el programa de impartición de justicia laboral.