“O se paga deuda o se compran uniformes”, mencionó Alfonso Durazo Montaño sobre la posibilidad de activar el programa de entrega de uniformes escolares gratuitos a niñas y niños de Sonora.

El gobernador del estado dijo que anteriores administraciones anunciaban este programa con inversiones mínimas que en realidad no cubrían la necesidad de todos los alumnos.

“Para mi es prioritario el tema de los uniformes, es totalmente prioritario, pero no quiero hacer una simulación. Con 30 millones de pesos no te alcanza para nada. Sin embargo, sí te permite cubrir el expediente para decir que tienes un programa de uniformes, aunque en estricto rigor le tocaron unas cuantas prendas a unos estudiantes y otros no”, dijo.

Alfonso Durazo mencionó que se requiere una gran inversión de recursos para que todas las niñas y niños de Sonora tengan uniformes. Por ello, analizarán esta misma semana si el programa podrá implementarse este regreso a clases.

“No quiero eso, aspiro a un programa de uniformes con cobertura local. Lo decidiremos en transcurso de la semana”, concluyó.