En asamblea virtual y a puerta cerrada, los consejeros políticos del PRI Sonora ratificaron el dictamen de la Comisión de Justicia Partidaria en favor de Onésimo Aguilera Burrola e Iris Sánchez Chiu, para dirigir el destino de ese instituto político durante el periodo 2022-2026.

César Francisco Ochoa Zazueta y Carmen Aída Díaz Brown, presidente y secretaria técnica respectivamente, de la Comisión Auxiliar, entregaron la constancia de mayoría a la nueva dirigencia.

Correspondió al delegado Jorge Meade Ocaranza, en representación del presidente del CEN del PRI, tomar la protesta de regidor a la nueva dirigencia estatal.

Recién nombrado dirigente estatal, Onésimo Aguilera Burrola hizo un llamado a los sectores y a las organizaciones del PRI, a juntos y unidos iniciar un ambicioso programa de trabajo en tierra y advirtió que no comenzarán de cero.

Reafirmó que juntos harán del PRI un partido de oposición que apoye las causas y las demandas de los ciudadanos.

En esta asamblea también estuvieron presentes el Secretario Técnico del Consejo Político Estatal y exdirigente estatal del PRI, Alfonso Molina Ruibal; los exdirigentes partidistas Jesús Enríquez Burgos, Bulmaro Pacheco y Rosario Rodríguez Quiñónez, así como los dirigentes de sectores como la CNC, CCI, MT, ONMPRI, UGCM, Fundación Colosio y Corriente Crítica.

Días atrás, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI dictaminó que la impugnación hecha por la fórmula que encabeza Zaira Fernández y Pascual Soto, no procedió por falta de documentación que acredita capacidad para asumir la dirigencia.