El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo García Berdeja, dijo que hay dos sujetos más detenidos por su presunta vinculación con el linchamiento del abogado Daniel Picazo, ocurrido en la localidad de Huachinango, en Puebla,  el pasado 10 de junio.

En total, suman siete sujetos detenidos por su relación con el linchamiento del joven, que trabajaba como asesor en la Cámara de Diputados.

“Ya se obtuvo la detención de cinco masculinos autores presuntos de este evento criminal, los cuales fueron ya vinculados a proceso penal y, también, la detención de dos individuos presuntamente involucrados en este evento”, dijo.

De acuerdo con autoridades, un audio con información falsa que circuló entre habitantes de Huachinango fue lo que incitó el linchamiento de Picazo. En el audio se escucha a un hombre advirtiendo sobre el presunto robo de niños en Ocosingo, en el estado de Chiapas.

Daniel Picazo Hernández, de 31 años de edad, quien se desempeñaba como asesor del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, fue linchado el pasado viernes 10 de junio al ser señalado como secuestrador de niños.

El Ayuntamiento de Huauchinango, enclavado en la Sierra Norte del estado, detalló que alrededor de las las 22:00 horas del pasado viernes, recibió un reporte sobre un hombre retenido por habitantes de la junta auxiliar de Papatlazolco en la calle prolongación Cuauhtémoc.

Cuando llegaron al lugar, los elementos de la policía municipal encontraron al hombre sometido por 30 personas, por lo que intentaron subirlo a la patrulla para evitar que los pobladores continuaran lastimándolo.

Las personas que se encontraban en el lugar impidieron la actuación de los policías y se llevaron a Picazo a las canchas de la comunidad, donde lo esperaban otras 200 personas, que lo golpearon brutalmente y le prendieron fuego cuando aún estaba con vida. Posteriormente, quemaron su vehículo.