Navojoa, Sonora.- El alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez hizo entrega de dos créditos a emprendedores, gestionados a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, ante la Financiera para el Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (FIDESON), de la Secretaría de Economía.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Económico, Gerardo Valdivia Urrea, el munícipe entregó de manera simbólica los documentos que avalan un crédito por 72 mil pesos en beneficio de Mariela Félix López, propietaria de la pastelería “Sister Cake”, ubicado por Callejón Primero, esquina con Agua Prieta, Colonia Tepeyac, quien utilizará el recurso crediticio para la compra de materia prima, pago de nómina, contratar empleados y aumentar la producción.

Por su parte, Itzel Balvanera Ramírez Madrid, propietaria de “Productos Alesy”, empresa con 12 años en el mercado, ubicada en Luis Salido 1001-B, Colonia Deportiva y con cuatro sucursales, recibió un crédito por la cantidad de 146 mil pesos, los que utilizará para la compra de equipo para producción y transporte (motocicletas para entrega a domicilio).

“Mayito” Martínez felicitó a las beneficiarias de estos créditos, ya que con su esfuerzo contribuyen a la generación de empleos señalando además que éstos se generan a través de FIDESON y corresponden a préstamos económicos destinados a expandir micros y pequeñas empresas, generar empleos y obtener insumos y mejores herramientas de trabajo.

“Los felicito por atreverse a buscar el crecimiento y el desarrollo de sus negocios, para así enfrentar los retos que en materia económica vive el municipio de Navojoa, a su vez, agradeció a los ciudadanos por confiar en los programas de impulso a los empresarios establecidos por el actual gobierno municipal, con el fin de proyectar el emprendimiento, la competitividad y la generación de fuentes de empleo para el municipio.

Cabe resaltar que dicho apoyo tiene su origen en el Programa Impulso Sectorial para la Reactivación Económica de Sonora, promovido por FIDESON, cuyo coordinador ejecutivo es el Mtro. Héctor Iván Almada Acosta, programa de financiamiento que busca la reactivación de la economía y la conservación y generación de empleos, facilitando el acceso al crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas para la adquisición de activos fijos y capital de trabajo.

Por su parte, las emprendedoras beneficiadas agradecieron al alcalde Mario “Mayito” Martínez por impulsar a través de su gobierno este tipo de programas crediticios, los cuales representan para ellas una nueva oportunidad para seguir creciendo y ser competitivas en el mercado laboral.