Sonora encabeza la lista de estados con mayor número de carros “chuecos” regulaizados, informó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el reporte sobre este proceso, la titular de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, dio a conocer que a partir del 19 marzo al 11 junio del 2022, se han regularizado 116,036 vehículos en todo el país.

Sonora se encuentra a la cabeza con 25,513 carros regularizados, le sigue Chihuahua con 21,377 y en tercer lugar Baja Calinfornia con 17,015 vehículos regularizados.

Rodríguez Velázquez, reiteró a los interesados los pasos a seguir para iniciar el proceso de regularización de su vehículo como: Generar una visita a la pagina oficial ante el REPUVE, realizar el pago de $2,5000 pesos mediante línea de captura y acudir con requisitos completos a la cita.

Por último mencionó que hasta el momento el monto recaudado por este proceso, ha generado $290 millones de pesos erogados por usuarios de este programa, en el que Sonora ocupa el primer lugar con $63 millones de pesos.

Actualmente son 12 estados de la República los que participan en la regularización de vehículos de procedencia extranjera y a partir del próximo lunes el estado de Puebla se incorporará este proceso, finalizó la funcionaria.