Navojoa, Sonora.- Con el fin de devolverle la vida y el atractivo a uno de los sitios favoritos de las familias navojoenses, el Gobierno Municipal, a través de las Secretarías de Servicios Públicos y de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), pusieron en marcha la campaña de reforestación del Río Mayo.

El presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, acompañado de su esposa, la Sra. Carmen Adriana Araiza de Martínez, explicó que en esta primera etapa serán plantados 100 árboles de sombras, mismos que serán regados través de un sistema de irrigación semi automática por goteo.

“Estamos trabajando muy fuerte en materia de ecología para que los navojoenses vuelvan a tener un espacio digno para el esparcimiento, ellos quieren de regreso el Río Mayo, y lo van a tener, ese es nuestro principal compromiso”, enfatizó.

“Mayito” Martínez, señaló que este proyecto, así como otros, que se ejecutan en las diferentes secretarías y direcciones, se están realizando con recursos propios, dándoles una correcta aplicación en beneficio de los ciudadanos.

Por su parte, el director de Servicios Públicos e Imagen Urbana, Mario Ramírez, añadió que la primera etapa del proyecto de reforestación contempla el sembrado de 30 “capiros” y 70 de la especie “ceibas, olivos negros y neem.

Al mencionar que en las tres etapas del proyecto serán sembrados un total de 300 árboles en este primer año, el funcionario agradeció la participación del Distrito de Riego, de quien reciben apoyo de material para el sistema de irrigación.

Para dar inicio a este programa de reforestación el Presidente Municipal, acompañado de funcionarios municipales, entre ellos el director de Ecología, Ángel Nieblas, y regidores, llevaron a cabo el plantado del primer árbol.