Por “órdenes presidenciales”, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional le negó el acceso a las instalaciones de la Novena Zona Militar al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien pretendía ingresar al lugar donde se encontraba el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

A través de diversas imágenes se puede ver al presidente municipal conduciendo su camioneta de lujo, mientras elementos castrenses se entrevistan con él a la entrada del cuartel, donde se estaba celebrando una reunión entre funcionarios de las áreas de seguridad y, posteriormente, la tradicional conferencia mañanera de mandatario.

Previo a este hecho, cerca de las 5:05 de la mañana de este viernes, el mismo Estrada Ferreiro acudió a las instalaciones del Hotel Lucerna, donde se encontraba hospedado el mismo López Obrador. Se mantuvo en el establecimiento poco más de 50 minutos, dejando el lugar cuando el presidente junto con su comitiva se trasladó al cuartel militar.

Incluso, afuera del hotel se colocó un vehículo con publicidad móvil, que portaba espectaculares referentes a Estrada Ferreiro y en el que se pedía un alto a la persecución política contra el alcalde.