Luego de recibir una denuncia donde la madre de un joven declaró que según testigos su hijo fue agredido por elementos federales, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora inició una investigación para establecer la responsabilidad de los involucrados. Ante personal del Centro de Atención Temprana (CAT) se presentó Ana María, madre de Francisco Javier, de 28 años de edad, quien reportó el hecho violento en perjuicio de su hijo, quien tiene capacidades diferentes.

La mujer señaló que el pasado miércoles 25 de mayo cerca de las 18:30 horas, acudió en auxilio de Francisco, quien estaba cerca de una tienda ubicada en el ejido Bacabachi, municipio de Navojoa. Cuando llegó al lugar se percató que estaba lesionado y según dichos de algunos testigos, los presuntos responsables del ataque se retiraron a bordo de un vehículo parecido a los que utilizan los efectivos de la Guardia Nacional.

Personal de la Fiscalía de Sonora abrió la carpeta de investigación y envió al denunciante, Francisco, (Panchito), con personal de Servicios Periciales para que en Medicina Legal sea certificado y realicen peritaje psicológico para su valoración. Entre las indagatorias, se habrán de recabar entrevistas a testigos presenciales y de videograbaciones de lugares cercanos, para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.