El coordinador de operación educativa de la Secretaria de Educación y Cultura, José Guadalupe Curiel, calificó como falsa la versión de que la escuela Leona Vicario se convertirá en museo y preciso que madres y padres de familia pueden estar tranquilos al respecto.

“Claro que es un monumento histórico y estamos en pláticas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para la autorización de rehabilitarla y estamos en espera de que se liberen los recursos necesarios. Es absolutamente falsa la versión de que va a ser museo”, indicó

El coordinador detalló que lo que se está viendo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia es el permiso para poder reparar las instalaciones de la institución ya que al ser un monumento histórico se debe seguir ciertos procesos que establece la normatividad al respecto.

Para el Gobierno de Sonora es prioridad que las niñas y niños regresen a clases con instalaciones de calidad, por ello se están gestionando los recursos necesarios para que la escuela esté en óptimas condiciones y así recibir a su alumnado.

“La escuela Leona Vicario necesita reparaciones mayores para poder habilitarla y para poder brindarle a las niñas y niños estudiantes un espacio para que lleven sus clases de manera presencial. Sin embargo no hay absolutamente ninguna idea de convertirla en museo, la instrucción es habilitarla e invertirle los recursos necesarios para que los niños y niñas puedan regresar a su escuela cuál debe ser” explicó el funcionario.

Finalmente, señaló que el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño está haciendo una inversión histórica para rehabilitar las instituciones educativas en pro de garantizar un adecuado regreso a clases que es necesario sobre todo por la salud emocional de las niñas y niños.

“Las madres y padre de familia pueden estar tranquilos, estamos trabajando con el Secretario de educación Aarón Grageda y el gobernador Alfonso Durazo Montaño en gestionar los recursos necesarios y en pláticas con el INAH porque la normatividad es muy estricta cuando se trata de monumentos históricos” subrayó.