A través de redes sociales, Jesús Acuña Méndez, informó que lanzará próximamente un portal que mostrará todos los datos financieros de ISSSTESON, que incluirá las principales deudas como la del Ayuntamiento de Hermosillo, que asciende a más de 140 mdp.

El director del instituto mencionó que se encuentran afinando detalles y revisando los últimos datos para administrar la plataforma con la información completa de todos lo movimientos de recursos que realizan los funcionarios y presumió que son la única y primera dependencia en realizar esta dinámica.

“Como les platique hace un mes, estamos ajustando detalles finales sobre la página que va a mostrar todos los datos financieros de ISSSTESON, convirtiéndonos en la única dependencia del gobierno que lo hace, detalles importantes sobre el área medica, y también de muy fácil acceso vamos a saber quien le debe a ISSSTESON”.

En el video, Acuña Méndez, hace referencia a la deuda que sostiene el Ayuntamiento de Hermosillo, por más de 140 millones de pesos, entre otras cuestiones, por supuestas retenciones de cuotas.

“Y así iremos transparentando todo,cuanto gastamos, cuanto entra, que se vea la naturaleza deficitaria, y lo mas valioso es que la gente con el acceso podrá identificar en caso de que las hubiere irregularidades que se estén cometiendo”.

El funcionario finalizó asegurando que la “marca de la casa es la honestidad y la lucha frontal contra la corrupción”