• Se trata de un instrumento de planeación con visión de largo plazo, que se busca conozcan y mejoren todos los sectores de la comunidad hermosillense.

El contenido actual del Plan Municipal de Desarrollo Urbano fue producto de innumerables horas de trabajo y cuidado por parte de muchas personas, sin embargo será mejorado a partir de los aportes de quienes al ser parte de la comunidad saben bien cuáles son las necesidades y problemáticas del municipio, afirmó José Carrillo Atondo.

El director del Instituto Municipal de Planeación Urbana y del Espacio Público (IMPLAN) encabezó una presentación y primera consulta vecinal organizada para socializar el referido documento, sus objetivos, base jurídica y los principales proyectos de corto, mediano y largo plazo que contempla, así como para abrir un espacio a las aportaciones de las ciudadanas y ciudadanos, que concluye el 13 de junio próximo.

Con la representación del Presidente Municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, acudió Florencio Díaz Armenta, Secretario del Ayuntamiento, así como los titulares de Sindicatura, CIDUE, Contraloría y Agencia Municipal de Energía y Cambio Climática, los miembros del Comité Consultivo y la Junta de Gobierno del IMPLAN y el regidor Manuel Cáñez.

“Verdaderamente es un reto que podamos avanzar como municipio, tener oportunidades de desarrollo económico, ser atractivos para la inversión, generar más empleos y al mismo tiempo cuidar el medio ambiente y la correcta convivencia, armonía, tranquilidad y paz de las familias, no es cosa fácil”, expresó Díaz Armenta a modo del contexto que enmarca a un instrumento como el Programa Municipal de Desarrollo Urbano.

“Tenemos que apoyarnos en especialistas, escuchar a la población y crear precisamente este programa que permita la correcta convivencia armoniosa en la que podamos avanzar”, enfatizó.

Ante representantes de comités CRECES y de las delegaciones de las comunidades rurales del Poniente y Oriente de Hermosillo, el director del IMPLAN relató que el Programa Municipal de Desarrollo Urbano se elaboró de agosto a diciembre de 2021; del 12 de mayo al 13 de junio, es la fase de socialización y consulta para enriquecerlo, y posteriormente se someterá a consideración del Cabildo.

También pasará a dictamen de congruencia de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) del Gobierno del Estado, y finalmente se publicará en el Boletín Oficial y se inscribirá en el Registro Público de la Propiedad, con lo que cobrará vigencia y será obligatorio tanto para particulares como para los órganos de Gobierno, explicó.

Habrá otra consulta vecinal, anunció, el próximo 21 de mayo de 2022 en el Centro Hábitat de Miguel Alemán, que se ubica en la calle Rosario Ibarra de Piedra sin número, entre Leona Vicario y José María Morelos y Pavón, de las 10:00 a las 13:00.

La tercer consulta tendrá lugar 7 de junio de 2022, de las 10:00 a las 14:00 horas, en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), en Periférico Poniente 104, de la colonia Raquet Club.

Invitó a los interesados en conocer el Programa Municipal de Desarrollo Urbano a consultarlo en la liga www.implanhermosillo.gob.mx/consultas-publicas, enviar sus opiniones, sugerencias o aportes al correo [email protected] o de así preferirlo hacerlo directamente por escrito en las oficinas del organismo, en calle Aguascalientes 249, entre Ignacio Romero y Monteverde, local 1, de la colonia San Benito.

Próximas consultas

  • 21 de mayo de 2022 en el Centro Hábitat de Miguel Alemán, de 10:00 a las 13:00 horas.
  • 7 de junio de 2022, de las 10:00 a las 14:00 horas, en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC).

 

FUENTE: IMPLAN