Está en “chino” que se resuelva el caso de Abel Murrieta, dijo Adrián Lebarón, sobre las investigaciones a un año del asesinato del ex procurador de Sonora y ex candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme.

El activista aseguró que mientras exista una sociedad cobarde y una justicia mediocre, jamás se lograrán esclarecer casos como el de Abel Murrieta y el atentado en el 2019 en el que murieron nueve integrantes de su familia en Bavispe, Sonora.

“Tengo dos años y medio tratando de encontrar culpables por la masacre de mi hija y él me ayudó a que arrestaran a muchos de ellos, pero aún no los declaran culpables, son presuntos inocentes y están en el bote, pero siento que vivimos en una sociedad tan cobarde y la justicia de nuestro México es tan mediocre que no sé si algún día encuentre algún culpable, y en el caso de Abel, está en chino”, mencionó.

Para Adrián Lebarón, el crimen organizado que disputa la plaza de Ciudad Obregón y los partidos políticos opositores son los culpables del asesinato del también ex Diputado, hecho que calificó como un magnicidio.

“Yo le echo la culpa a los partidos políticos a los que se les estaba atravesando, y a los càrteles que quieren adueñarse de la plaza, lo que más me duele es que fue un magnicidio el de Abel Murrieta, nadie es monedita de oro para caer bien a todos, pero él fue una persona que forjó entereza fuerza y gallardía”.

Por último, Adrián Lebarón aseguró que México no cuenta con el sistema adecuado para otorgar justicia por lo que ve muy difícil que algún día se sepa la verdad.

“Esta difícil que veamos un grado de justicia, solo la encontramos en las novelas porque en México está difícil, no creo que sepamos la verdad porque sistemáticamente México está jodido, no tiene sistemas adecuados para encontrar la disposición de resolver los casos”, finalizó.