Sonora Grill Group (SG) echó la carne al asador. El grupo busca expandirse en México con la apertura de 14 restaurantes de sus marcas, después de que sus planes de crecimiento se acortaron con la pandemia.

Las nuevas unidades del grupo restaurantero estarán bajo sus marcas de gama alta, que son Holsteins, que crecerá en la capital del país; Cuervo, en Mérida y Culiacán, y Prime Steak Club en Cancún y Nuevo Vallarta.

De la marca Parrilla Urbana, la expansión se realizará hacia Ciudad de México, Guadalajara. León, San Miguel de Allende, mientras que Sonora Prime llegará a las ciudades de Culiacán, Querétaro, Hermosillo e Interlomas en CDMX.

“Estamos muy contentos de poder reactivar este plan pues aunque con muchos esfuerzos logramos abrir tres unidades el año pasado, creemos que en 2022 vamos a poder recuperar el ritmo que traíamos ya en 2019 y que nos permitirá seguir consolidándonos como grupo”, señaló Ricardo Añorve, CEO fundador de SG Group, citado en un comunicado.

El grupo no reveló el monto de inversión, pero en diciembre del año pasado, el director general y fundador del grupo comentó que el objetivo para este año era inaugurar diez unidades, con una inversión de entre 500 y 600 millones de pesos.

Entonces, el directivo adelantó que firmó un convenio de renta en Fashion Valley Mall, en San Diego. Sin embargo, la apertura se dará hasta el primer trimestre del 2023. “Estamos teniendo cuidado en dónde ponemos nuestro capital para que el riesgo sea menor”, dijo entonces.

Antes de la llegada del COVID-19, el grupo tenía 33 unidades y el plan de expansión estimaba invertir 800 millones de pesos para sumar entre 15 y 20 restaurantes en 2020 y salir a Estados Unidos en 2022. Ninguna apertura se canceló, pero sí hubo un retraso en el plan.

SG Group terminó 2021 con 40 sucursales, en 13 diferenciadas entes ciudades de todo el país, tras cumplir 18 años en la industria como un Grupo Restaurantero mexicano.