Con el apoyo de colectivos de TijuanaSinaloa Jalisco, este miércoles el colectivo Las Madres Buscadoras de Sonora iniciaron su brigada estatal especial “hasta encontrar a a Marco Antonio”, hijo de Cecilia Flores Armenta, líder del grupo, quien hace tres años desapareció y fue el motivo que la impulsó a comenzar las búsquedas y fundar el grupo.

La jornada especial es una forma de conmemorar el aniversario del grupo, sumándose todos a buscar a Marco Antonio y a todos los hijos desaparecidos en Sonora, que no han podido ser encontrados por sus familias y sus madres.

La brigada inició alrededor de las 10:00 de la mañana con una marca especial en Bahía de Kino, un poblado ubicado a 100 kilómetros de la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde precisamente desapareció Marco Antonio en el 2019.

Ahí se comenzó con una marcha desde la entrada del pueblo, hasta el último lugar donde fue visto Marco Antonio y concluyó en el muelle de la comunidad, donde Cecilia Flores pidió a punto de lágrimas el apoyo de la gente de Bahía de Kino, para que la persona que sepa dónde está su hijo le diga de manera anónima, reiteró que ella no busca justicia ni culpables, solo encontrarlo y regresarlo a casa.

Después de la marcha, el grupo se trasladó en vehículos rumbo a la carretera 36, en la costa de Hermosillo, donde comenzaron una jornada de búsqueda de personas desaparecidas en terrenos en despoblados.

Milagros Flores, hija de Cecilia, explicó que la brigada durará cinco días en total. Este jueves cinco de mayo la búsqueda se concentrará en la calle 20 sur, en Hermosillo, donde ya han tenido varios hallazgos positivos y existen denuncias anónimas de posibles personas enterradas en fosas clandestinas.

Ya el viernes la búsqueda será en los alrededores de la comunidad de San Pedro el Saucito, en la zona rural oriente de Hermosillo. Para el sábado será en Magdalena de Kino y el domingo terminarán la brigada especial con una jornada de búsqueda en Santa Ana.