Hay 38 reportes de mujeres en situación de riesgo en Sonora, ha registrado la Secretaría de Seguridad Pública en el estado con el Código Violeta, desde que se implementó el 27 de abril.
María Dolores del Río, titular de la dependencia, explicó que el protocolo sirve de ayuda para las mujeres que sufran cualquier tipo de violencia en las calles.

“Con el Código Violeta que hace apenas unos días se implementó, desde el 27 de abril (a la fecha), se han detectado 38 reportes donde las víctimas se encontraron en situación de riesgo. El Código Violeta avisa inmediatamente a las instituciones de proximidad, es decir, la policía municipal, la policía estatal de Seguridad Pública y de la misma manera a la Fiscalía del estado.

En caso de que el tema requiera la atención como del DIF o la Procuraduría Infantil o Adultos Mayores, nosotros daremos aviso al Instituto Sonorense de la Mujer para la atención de probables víctimas. Es un tema muy importante, es el primer Código Violeta en el país, hemos atendido 38 situaciones de alto riesgo”, abundó la funcionaria estatal.

La secretaria de Seguridad Pública precisó que los municipios con este tipo de reportes son: Hermosillo 9; Guaymas 6; Ciudad Obregón 6; Nogales 5; San Luis Río Colorado 3; Caborca 2; Navojoa 2; Puerto Peñasco 2; Empalme 1 y Nacozari de García 1.