El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Federación otorgará el subsidio a la electricidad para Sonora a partir del 1 de mayo y buscará un mecanismo para que quede establecido sin necesidad de renovar el acuerdo de forma anual.

“En el caso de Sonora continúa el apoyo; es decir el subsidio para que no haya aumento en esta temporada de calor en Sonora y en otros estados del País y vamos a buscar la manera de que quede ya establecido por escrito de que quien esté en el gobierno ya no haya necesidad de estos acuerdos especiales que realiza la Secretaría de Hacienda”, manifestó.

El mandatario no dio una fecha para presentar el plan para establecer el subsidio permanente, pero instruyó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a presentar la propuesta.

“Seguramente el secretario de Hacienda ya lo está escuchando o va a tener la información, lo mismo el director de la CFE y nos van a presentar una propuesta y cuando tengamos esa propuesta la vamos a dar a conocer”, dijo.

López Obrador precisó que la medida es para asegurar “el futuro”, pues aseguró que mientras él se encuentre en el cargo, habrá subsidio para Sonora.