Circula en las redes la aparición de un extraño pez en las playas Huatabampo, cuya presencia se dice que “presagia” la llegada de terremotos o maremotos.

Remo es el nombre del animal acuático que llegó a las playa El Siáric, Etchojoa. Este es un pez que habita en las profundidades, pocas veces llega a las costas y es por ello que generó desconcierto entre la población.

Los japoneses le tienen mucho respeto a los remos, pues cuando aparecen no lea toman fotos, sino que encienden las alarmas y alertan a los ciudadanos de un posible tsunami.

En la historia publicada por varios medios, se lee una cita de un supuesto turista extranjero de apellido Thompson “no lo podía creer al principio. Había visto algo naranja en ella, me di la vuelta y comencé a gritarle a mi hermano”.

El impresionado turista también contó que el pez tenía aproximadamente dos metros de largo, sin embargo se sabe que los ejemplares de los remos pueden alcanzar hasta 11 metros.

En redes usuarios señalaron que se trataba de una farsa, que no era un pez remo sino un espécimen mucho más común conocido popularmente como “morenas”.

Al igual que los remos las morenas son peces largos y delgados, sin embargo hay diferencias en su color, pues los que viven en la profundidad tienen tonos anaranjados y su tamaño suele ser muy superior.

Se presume que esta noticia tuvo más alcance debido al reciente reporte de un ataque de tiburón blanco, hecho que pasó en las mismas playas de Huatabampo.

No obstante, hubo algunas personas que terminaron alarmadas, pues se leía en los comentarios “tenía pensado ir a esas playas pero ya no”, esto por el temor de un tsunami.

Es necesario señalar que un maremoto o un terremoto no pueden predecirse de esta manera, por lo tanto los sonorenses no deben preocuparse si quieren visitar las playas de Huatabampo.