Nuevo León, México.- Debanhi Escobar, joven de 18 años, fue reportada como desparecida por la Fiscalía de Justicia del Estado de Nuevo León y se emitió su ficha de búsqueda luego de que una foto a solas “en medio de la nada” (a mitad de una carretera) fuera lo último que su familia supiera sobre ella.

Su caso ha levantado las alertas en Nuevo León ya que su desaparición tuvo lugar la madrugada del pasado sábado 9 de abril, el mismo día que se confirmó el feminicidio de María Fernanda, otra joven que no había sido localizada desde el 3 de abril.

Lo que se sabe de Debanhi Escobar, joven desaparecida

Del caso Debanhi se sabe que el viernes 8 de abril acudió a una Quinta en el municipio de Escobedo con dos amigas, quienes regresaron a sus casas y dejaron a la joven en el lugar.
Según el posteo en su cuenta de Instagram, tomada por su familia para publicar información y actualizaciones, sus amigas dicen que llamaron a un “contacto de confianza” para que la recogiera del lugar (dicho “contacto” trabaja en plataformas de viaje, pero el trabajo que se realizó fue fuera de la plataforma)”.

Posteriormente, el “contacto de confianza” la habría dejado en la carretera cerca de las cinco de la mañana y le tomó una fotografía, que es la última imagen que se tiene de la joven.

Debanhi participó en marcha del 8M

Este 11 de abril, en la cuenta de Instagram de Debanhi Escobar se compartió la captura de una historia que Debanhi subió el 10 de marzo de 2022 y en la publicación recuerdan que ella participó en la marcha del 8M por lo señalan “hoy nos toca gritar por ella”.

“Marchó (Debanhi) por todas las que no están, gritó por las que ya no pueden gritar, y hoy nos toca gritar por ella hasta que nos escuche y pueda regresar con nosotros”, se lee en la publicación.

Fue vista por última vez en la colonia Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León, de acuerdo con el reporte de búsqueda.

En redes sociales circula una foto donde se ve a la chica sola en medio de un camino en la noche. Según el mensaje en Instagram, la fotografía fue tomada por el “contacto”.