El Gobierno Federal aprobó construir instalaciones del Ejército Mexicano en Caborca, que contará con 550 elementos adicionales de manera permanente en ese municipio, informó Alfonso Durazo Montaño.

El gobernador de Sonora, adelantó que con esta obra y la incorporación de los elementos, se pretende atender la inseguridad en los municipios de Caborca, Altar y El Sásabe, considerada una zona conflictiva en la entidad.

El mandatario aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aprobó la cantidad de 500 millones de pesos para esta obra.

“El general Luis Cresencio Sandoval González (de la Secretaría de la Defensa Nacional), en el sentido de que el presidente de la república había aprobado 500 millones de pesos para construir las instalaciones definitivas para el Ejército en Caborca”, explicó.

Alfonso Durazo Montaño reconoció que no hay personal suficiente ni un estado de fuerza por parte del Ejército en esta zona.

“Por la falta de personal y estado de fuerza no tenemos vías de comunicación que permita a los cuerpos de seguridad una respuesta oportuna”, puntualizó el gobernador de Sonora.