El embajador de México en EspañaQuirino Ordaz Coppel, arribó este lunes al país europeo para iniciar sus funciones, informó este lunes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través de su cuenta de Twitter.

“Hoy arribó a la embajada de México en España el nuevo embajador Quirino Ordaz, con la encomienda del presidente López Obrador, y la ratificación del Senado mexicano de profundizar y reforzar las relaciones entre ambas naciones”, fue el mensaje difundido por la dependencia.

Debido a que el exgobernador de Sinaloa aceptó el cargo para ser el representante diplomático en España, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió a finales de marzo expulsarlo de sus filas.

En sesión del pleno y por mayoría de votos, la Comisión del PRI retiró la militancia del partido a Quirino Ordaz por “desempeñar un cargo en la Administración Pública Federal por parte de un gobierno emanado de un partido político antagónico y con el que no se tiene convenio de coalición”, se lee en el comunicado difundido por el instituto político.

De acuerdo con la Comisión partidista, Ordaz Coppel cometió “actos de indisciplina grave en contra de las determinaciones del Consejo Político Nacional”.

El pasado 8 de marzo, el Senado de la República aprobó el nombramiento de Ordaz Coppel como Embajador de México en España, así como representante diplomático ante el Principado de Andorra y representante permanente de México ante la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Cabe señalar que días antes de la ratificación, el presidente nacional del PRIAlejandro Moreno Cárdenas, informó que Ordaz Coppel ya había sido notificado por el partido sobre su posible expulsión si es que aceptaba el cargo en el gobierno del presidente López Obrador.