El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, indicó que es factible proponer una iniciativa como la consulta de revocacion de mandado que tenga un carácter estatal y permita a la ciudadanía participar en asuntos de la política local.

“Esta iniciativa abre la posibilidad en asuntos de carácter federal pero valdría la pena recogerla también a nivel estatal y que la posibilidad de opinar y de participar en asuntos de naturaleza local también sea contemplada”, detalló.

Ente la posibilidad de que el Instituto Nacional Electoral contemple la anulación de la elección por las sanciones existentes en materia de violación a la Ley electoral, el gobernador señaló que no hay razón para ello.

“Sería un contrasentido, si lo que estamos buscando es la participación de la gente, no tendrían razón de ser. La posición del INE, yo creo que la institución electoral debe mantener una posición de neutralidad política frente a todos los actores y todos los sectores, esa es la tarea que le corresponde cumplir”, subrayó.