Todos los vehículos de procedencia extranjera que están circulando en Sonora y que aún no han podido concluir con su proceso de regularización sí podrán circular por todas las carreteras estatales durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, y así las familias podrán visitar los distintos destinos turísticos sin temor a que les decomisen sus automóviles, informó Gamaniel Cañedo Maciel.

El presidente de la Organización de Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa) detalló que este viernes enviaron una carta dirigida al Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y a los titulares de las diferentes dependencias, para que permita que este tipo de automóviles circulen por Sonora y así las familias puedan disfrutar también de sus vacaciones.

Precisó que el acuerdo también aplica a aquellos automóviles extranjeros que fueron fabricados fuera de Estados Unidos, Canadá o México, y que por eso quedan fuera del decreto presidencial para su regularización.

La única condición es que cuenten con su placa de afiliación vigente a cualquiera de las organizaciones presentes en Sonora, además que el dueño del carro sea quien lo esté manejando y cuente con licencia vigente y un seguro de daños a terceros.

La principal recomendación para las familias que tengan un carro “chocolate” y decidan viajar esta semana Santa, es que transiten con precaución, que respeten los límites de velocidad, que respeten todos los reglamentos de tránsito y sobre todo no conduzcan bajo los influjos del alcohol, y así evitarán problemas.

Aclaró que el último registro vigente es que ya se han regularizado más de dos mil 600 vehículos de procedencia extranjera en Sonora y se tiene un registro de más de siete mil citas registradas.

Se informó que este proceso continuará durante lunes a miércoles santo, después se suspende los días mayores y se reanudará el próximo lunes 18 de abril.