Los actuales operativos contra la Mara Salvatrucha en El Salvador han provocado la huida de sus miembros a países vecinos como Honduras o Guatemala, y de acuerdo con el alcalde de Santa Ana, pandilleros podrían llegar a México.

El alcalde Gustavo Acevedo advirtió que pandilleros de la Mara Salvatrucha podrían buscar refugio en territorio mexicano.

Durante un evento por el Hermanamiento entre los municipios de Tapachula, Chiapas y Santa Ana, El Salvador, el político pidió a su homóloga chiapaneca Rosa Irene Urbina reforzar los operativos migratorios.

Acevedo exhortó a la alcaldesa de Tapachula a llevar el tema de la Mara Salvatrucha a la Mesa de Seguridad para trabajar por una migración regular y ordenada.

“Ahora estamos en una guerra contra las pandillas muy difícil, y seguramente en más de una ocasión vamos a ver que grupos delincuenciales van a intentar salir del país.

“Mi encomienda también a la alcaldesa, a su mesa de seguridad, es que tengan en cuenta el fenómeno que está pasando”, dijo.

Ante el llamado Rosa Irene aseguró que su gobierno se mantendrá pendiente del tema.

Agregó que en materia migratoria se trabaja en el intercambio de planes migratorios, inclusión laboral de los migrantes, turismo, cultura, economía y seguridad.